AHORA COMO PARTE DE LA FAMILIA

Como Hacer que estas Lecciones Funcionen

Prioridades

Cuidando Cristianos Pelicula

Cuidando Cristianos

 

Uno de los aspectos más importantes de nuestro ministerio We Care (Nos Importa) es no permitir que perdamos a alguien después. Existen muchas técnicas que trabajan, pero WCM sugiere un programa de tres direcciones.

 

Persona a Persona

Nosotros sugerimos un equipo de tres mentores por cada nuevo convertido. Este equipo debe estar compuesto de un “Mentor” que sirve como líder y dos cristianos maduros “Mentores Ayudantes.”  Esto permitirá beneficios en dos áreas: (1) el nuevo convertido madurara en cristo por sí mismo y (2) los dos “Mentores Ayudantes” podrán ellos mismos aprender la importancia de cómo convertirse en “Mentores.”

Las próximas 52 lecciones están diseñadas para ser utilizadas en estudios de “persona a persona,” esto es, la mejor forma de usarlas es en un estudio personal durante la semana con solamente un Mentor y el cristiano nuevo. Nosotros recomendamos que se lleve a cabo ya sea en el hogar del Mentor, en un lugar publico como un café, o en algún otro lugar que provea un ambiente confortable. Deben ser impartidas dentro de un contexto donde el Mentor este adoptando el acercamiento de “toda la persona” (Ver el WCM). Estas 52 lecciones proveen al Mentor una lección por semana por el primer año de conversión del nuevo cristiano.

El nuevo convertido, sin embargo, necesitara desesperadamente de otros amigos nuevos. Si el recién nacido no recibe el apoyo de seis a ocho nuevos amigos cercanos en su nueva vida cristiana en los primeros seis meses, existe una gran posibilidad de que lo perdamos. Aquí presentamos una manera de crear un ambiente de comunidad y cercanía alrededor de esa persona: obviamente, un Mentor no puede estar todo el tiempo y a todas horas con el nuevo cristiano. El Mentor necesita tomar vacaciones, salir en viajes de negocios, atender sus asuntos personales o simplemente tomarse un reposo. Es aquí donde los dos “Mentores Ayudantes” intervienen. El Mentor entrenara a los Mentores Ayudantes con el itinerario de lecciones, le asignara a ellos los días de estudio que le correspondan para asegurarse de que no haya interrupciones. Este sistema de rotación de maestros permitirá al nuevo cristiano tener tres amistades personales y cercanas dentro de la iglesia con quien contar y aprender de sus ejemplos.

52 lecciones formato Adobe .pdf

52 Lecciones formato Microsoft .wpd Nuevo! Office Gratuito Español Programa

Traducción por Hna. Carmen Rodríguez Iglesia de Cristo Mesa, AZ

Jesus y Carmen Rodriguez